Megalodon.

El megalodón (Carcharodon megalodon), llamado también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante fue un coloso, un superpredador enorme. Un tiburón blanco de más de 20 metros de largo aunque algunos consideran que podía llegar de forma anómala a los 30 metros, pudiendo llegar a pesar casi 50 toneladas. Vamos, una bestia o mejor dicho: LA BESTIA.

Para hacernos una idea, los tiburones blancos actuales no miden más de 6,5 metros o 2 toneladas... y esos son los más grandes e impresionantes que se ven. Da 7 pasos largos y verás como es de grande un gran tiburon blanco. Da 25 pasos y verás un Megalodón.
Los dientes del Megalodón fueron enormes, aserrados, más grandes que un plato y fuertes, que podían soportar la presión que transmitían sus mandíbulas al cerrarse... miles y miles de kilos. Se estima en 18 toneladas de presión.

Vivieron probablemente entre hace 20 y 1,5 millones de años , aunque se ha llegado a sugerir fechas de extinción más tardías. De hecho existen testimonios de haber encontrado entre los huesos de cachalotes recientes dientes del Megalodón.

Delfines, tortugas gigantes, e incluso ballenas eran sus presas.