Depredador X.

Un nombre curioso para un TERRIBLE animal. El Depredador X fue sin lugar a dudas el superpredador de la época. Posiblemente a lo largo de la historia de la Tierra no haya habido animal más mortífero o capaz de hacerle sombra... quizás el único capaz de igualar le fue el gran tiburón: el Megalodón.

El Depredador X podía medir hasta 27 metros y pesar 150 toneladas (impresionante) , gracias a sus cuatro aletas, era capaz de perseguir velozmente y por largos períodos a su presa. Cuando alcanzaba a sus presas, bien por velocidad o mediante el elemento sorpresa, mordía con unas mandíbulas de 3 metros llena de dientes, colmillos punzantes y desgarradores de unos 30 cm de largo y por lo que se cree, era uno de los animales que más fuerza de mordedura poseía de entre todos los que se conocen.

Simplemente este fue el terror de los océanos del jurásico. Y para que os hagáis una idea su cabeza doblaba en tamaño a la del Tyrannosaurus rex. Durante esa época el Depredador X pudo haber devorado diferentes animales gigantes y acuáticos como el curioso Bonnerichthys y cualquier otro animal que se acercara a las orillas del mar y tuviera la mala suerte de encontrarse en su camino con este superdepredador.


Sé que el vídeo es de un Liopleurodon, pero era similar en grandeza y de la misma familia, algunos dicen que son la misma especie.



Información extraída de Animales prehistóricos.