Giganotosaurus.


El gran tiranosaurus rex es un superdepredador "famoso". Es muy conocido pero realmente, es por la cantidad de información que se tiene de este dinosaurio. Pero si lo que importa es su capacidad de destrucción, de matar, de fuerza bruta y de cazar... posiblemente se viera ensombrecido por el Giganotosaurus.

El Giganotosaurus era un depredador bípedo, algunos piensan que pudo llegar a los 18 metros de largo. Con un cráneo superior al del Tirano soportado por un cuello fuerte y poderoso y, además
media casi una tonelada más pesado. Pero por ser pesado, no quiere decir que sea lento, de hecho se piensa que era bastante veloz. Se estima que puedia haber llegado a superar los 50 kilometros por hora. Tener en cuenta que el hombre más rápido del mundo llega a los 44 km/h (Usain Bolt). Imaginaros un bicho con un cuerpo robusto y una boca enorme corriendo casi como un toro. Verlo venir pondría los pelos de punta.

Gracias a dios cuando existía el hombre prehistórico hacía tiempo que el Giganotosaurus había desaparecido. En cambio, no sufrieron la misma suerte sus presas, que al verlo venir se quedarían paralizados de miedo, como el grandísimo Argentinosaurus, el mayor vertebrado terrestre (vegetariano).

Veámos algún vídeo de buena calidad sobre el superpredador Giganotosaurus.