Hyaenodon

El nombre de esta superbestia quiere decir "diente de hiena", y como todos sabemos, la hiena manchada actual tiene una mordedura más potente que un león. Las hienas actuales tienen dientes trituradores de músculos, tendones e incluso hueso. Así que imaginaros la mordedura de este superdepredador, que recibe el nombre del mamífero terrestre carnívoro con la mordedura más potente de la actualidad.

El hyaenodon medía hasta 3,5 metros de longitud, pesaba más de 250 kg (algunos estiman que pudo llegar a los 500 kg), y fue el superdepredador del Oligoceno, junto con Entelodon, un jabalí de casi 500 kg. Además, ya que actuaba en manada, el "diente de hiena" capaz de quitarle piezas a manadas de lobos, osos de 500 kg e incluso felinos dientes de sable. De hecho, se han encontrado huesos de estos formidables felinos con marcas de mordeduras de los Hyaenodon.


En este vídeo se reproduce la caza del calicoterido por nuestro superdepredador Hyaenodon y como un grupo de Entelodontes trata de quitarle la presa... no desvelo el final.


Hyaenodon vs entelodon por SmilodonPopulator