RUGOPS

Encontramos en el Cretácico (en una época en la cual vivió el T.Rex) un nuevo superpredador monstruoso. Su nombre es Rugops y quiere decir "cara con arrugas", pero realmente se debería llamar  Armasaurio, porque tenía una armadura que le cubría la cabeza, una armadura formada de plaquetas óseas que le podían proteger. Y digo podían porque algunos expertos consideran que no estaban diseñadas para el ataque o la defensa. Pero entonces ¿para qué quiere un animal una armadura?. En fin....

Este gran superdepredador medía hasta 9 metros de longitud y tenía unas 10 toneladas de peso. Por suerte, nunca se las tuvo que ver con el T.Rex, ya que este último vivía en lo que hoy es América del Norte. En cambio el Rugops vivió en África, en el norte donde hoy se encuentra el desierto del Sáhara. Quizá, con el que sí pudo encontrarse, fue con el Spinosaurus, y este si que era de temer.



Y ¿cómo eran sus armas?
Pues como tenía patas delanteras pequeñas, la caza se centraba en su arma principal: la cabeza. Una gran y pesada cabeza con una boca repleta de dientes y cuellos fuertes capaz de, una vez mordida la presa, tirar de ella con su cuerpo para derribarla o desgarrar un trozo de carne.

Por último, es el miembro más antiguo de la familia de los Abelisauridae, una gran familia donde encontramos formidables depredadores.

Este vídeo me gusta, se ve al Rugops con su posible textura y su posible apariencia. A mi me convence bastante.... daría un poquito de miedito eh?