QUETZALCOATLUS



Esta considerado como el animal volador más grande de la historia. El Quetzalcoatlus, vivió en el Cretácico superior en lo que hoy es el norte de América. Y la verdad es que aunque no sé si es de verdad el superdepredador de la época, lo incluyo en este blog por ser considerado el superdepredador de los cielos del cretácico.

Un albatros, el ave voladora más grande viva, no supera los 20 kg de peso y de tamaño con las alas extendidas llega a los 3,4 metros. El Quetzalcoatlus pesaba 10 veces más que el albatros (200 kg) y su tamaño alar era de más de 12 metros. Era más grande que algunas avionetas modernas.


Era tan grande que no tenía miedo a depredadores terrestres y es por eso que mucho de su tiempo lo pasaba buscando comida en las llanuras. Animal que encontraba, animal que engullía. Con su enorme pico donde cabemos dentro puestos de pié, atrapaba animales... anfibios, mamíferos o reptiles, daba igual.

En fin, os digo una cosa.... a este animal no lo eliminó la competencia. No desapareció porque aparecieron depredadores más eficaces o porque sus presas se hicieron más rápidas.... este animal murió en la gran extinción que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. Sino... igual nosotros no hubiéramos nacido.